¿En qué se diferencia el Extractor de Zumos Versapers de una licuadora?

 

Diferencias licuadora y extractor

Diferencia licuadora y extractor

Si eres una persona interesada en cuidar tu salud, conocerás los beneficios de tomar zumos naturales.

Hay una gran variedad de aparatos para hacer zumos en el mercado, la mayor parte de ellos son licuadoras que centrifugan los alimentos a velocidades entre 6000 y 13000 rpm.

Esta rotación de un disco de corte de aproximadamente 15 cm de diámetro es comparable a una velocidad de unos 300-400 km/h.

Se genera una fuerza centrífuga que corta la fruta y la exprime a través de un filtro.

Esta gran velocidad genera mucha fricción, la cual genera calor que destruye los enzimas presentes en la fruta y vegetales.

La velocidad crea un aerosol de pequeñas gotas de zumo que sufren oxidación al entrar en contacto con el oxígeno. 

Muchas de las vitaminas se desnaturalizan sin llegar a estar presentes en el zumo.

Es la razón por las que estos zumos se deben tomar rápidamente y se oscurecen al cabo de un rato.

Haciendo zumos de frutas y vegetales consumimos un amplio abanico de alimentos sanos y saludables que no podríamos disfrutar igual si los comiésemos en grandes cantidades o de forma íntegra.

Gracias a los zumos naturales y frescos podrás consumir el mínimo diario recomendado de frutas y vegetales en tu dieta diaria.

 

 

 

Diferencias entre extractor y licuadora

EXTRACTOR DE BAJAS REVOLUCIONES LICUADORA
Funciona con rodillo prensador, a baja velocidad. Funciona con cuchillas, a gran velocidad.
Método suave y conservador. No hay oxidación ni calentamiento. La dispersión de las gotas en aerosol por la centrifugación produce oxidación. La fricción y velocidad produce calentamiento.
No hay cambios de sabor ni de color. Hay cambios en el sabor y color. Rápida sedimentación de la fase sólida.
Si bien es óptimo tomar el zumo recién hecho, se pueden guardar en nevera hasta 24-36 horas. Recomendable tomar recién hecho el zumo, no guardar.
Mayor rendimiento con extractor, la pulpa sale más seca. Buen rendimiento con hoja verde. Menor rendimiento con licuadora que con extractor: la pulpa sale más húmeda. Mal funcionamiento para hoja verde.
Opciones de usar filtro grueso (deja más pulpa en el zumo), filtro fino(zumo con menos pulpa) o colar para quitar toda la pulpa. No hay opciones, resultado sin pulpa.
Los extractores de buena calidad consideran el uso de materiales muy resistentes y libres de Bisfenol A. No se contempla el uso de los materiales más seguros.
Motor de muy larga vida. Consumo energético alrededor 150W. Consumo energético hasta de 1500W.
Motor de muy larga vida. Consumo energético alrededor 150W. Bastante silencioso, fácil de limpiar y de montar. Ruidosas, más entretenidas de limpiar.

Zumos con licuadora

Ya hemos hablado sobre las características de un extractor de zumos.  Ahora os presentamos las características de un zumo hecho con licuadora:

  • Poca fibra, pocas vitaminas: el filtro de las licuadoras es muy fino, permitiendo el paso sólo de los componentes más pequeños y del líquido. Por lo tanto, el zumo contiene mucho menos cantidad de fibra y el color es transparente o translúcido en lugar de ser un color intenso. La abundancia de oxígeno que entra en contacto con el zumo provoca la oxidación de muchas de las vitaminas.
  • Tedioso proceso de limpieza: el filtro de una licuadora es una malla muy fina que puede resultar difícil de limpiar. El zumo se hace muy rápido , pero se necesita mucho más tiempo para limpiar después hacer el zumo. Y es precisamente por eso por lo que muchos de estos aparatos se quedan guardados en el armario de la cocina.
  • El proceso de extracción de jugo con Versapers tarda un poco más, pero la limpieza es rápida y sencilla porque las piezas son más pequeñas y más grande la malla del filtro, facilitando la limpieza.
  • Zumo se oxida en cuestión de minutos y esa es la razón por la cual hay que beberlo de inmediato. La violenta reacción con el oxígeno del aire disipa gran parte de su sabor. En comparación con Versapers, el zumo de una licuadora tiene un sabor suave mientras que el zumo extraído de forma lenta con Versapers sigue estando lleno de aroma y sabor.
  • La rápida acción del disco de corte y la salpicadura violenta contra las paredes de la licuadora también causa una gran cantidad de espuma que se vuelve marrón rápidamente. Después de tan sólo 15 minutos el zumo ha perdido su atractivo color. No se debe conservar en la nevera, puesto que ya se ha deteriorado.
  • Más ruido: las licuadoras, con su método de centrifugado generan entre 6000 y 10.000 RPM y por lo tanto, mucho ruido. Si te gustaría sorprender a la familia con un zumo fresco por la mañana y vives en un apartamento ¡no podrías hacerlo, los despertarías con el ruido! El motor del extractor de zumos Versapers es silencioso y no provoca tanto ruido.
  • Duración limitada: la mayor parte de las licuadoras del mercado están limitadas en su vida útil, puesto que la alta velocidad del motor reduce su “esperanza de vida”. Sólo se pueden utilizar durante unos 40 segundos de forma continuada. Las garantías sobre el motor suelen ser de 1 ó 2 años.  Sin embargo Versapers tiene motor de inducción de fase única. Este motor es muy sólido, se puede utilizar de forma continuada durante 30 minutos, funcionando a baja velocidad y bajo nivel de ruido. Y lo más importante: tiene una larga vida útil.
  • Baja eficiencia en las frutas blandas y en verduras de hoja verde: aun si tu objetivo es conseguir un montón de zumo de forma rápida y no te preocupan el valor nutritivo, sabor y vida útil, la licuadora es una mala elección. Porque si la usas con regularidad, te darás cuenta de que la eficacia de la licuadora es considerablemente más baja que la de un extractor de bajas revoluciones.   Con las frutas y verduras duras sólidas (manzana, zanahoria, pepino) no es tanta la diferencia, se pierde sólo un pequeño porcentaje en la licuadora en comparación con un extractor lento. Pero si comparamos tomates maduros, fresas, bayas, hortalizas de hoja como la espinaca o la lechuga, etc, entonces vemos que con Versapers se obtiene un rendimiento de un 30-50% más alto que con una licuadora. Si gastas, por ejemplo, 4 euros al día en vegetales para hacer zumo para tu familia, puedes estar seguro de que al hacer zumo con la licuadora entre 1 y 2 € se quedan en el contenedor de pulpa. Esto pronto se convierte en un buen pellizco al año. ¡A largo plazo la elección de un extractor lento sin duda será recompensada!

 

extractor lento de jugos Versapers

Zumo de manzana, pera, uva y citronela con Versapers 3G