Los extractores de zumos son aparatos diseñados para extraer el jugo de frutas y verduras de forma exquisita: los vegetales son prensados a través de su mecanismo, separando la fibra del jugo. El sistema de extracción de un extractor es mediante un rodillo o dos rodillos rotatorios, que prensan los alimentos de forma conservadora: es decir, si bien se le aplica fuerza, se hace con suavidad. Esta masa resultante se cuela a través de un filtro, separándose la pulpa del zumo.  Todo este funcionamiento se realiza a una velocidad lenta, por eso se les llama “extractores de bajas revoluciones”.   ¡De este modo obtenemos el puro elixir de los vegetales! No hay más que probar un zumo hecho con un extractor para comprenderlo.

rodillos prensadores generaciones 3 y 4.

El rodillo de segunda generación permite una extracción más eficiente

Los extractores surgen como alternativa a las tradicionales licuadoras: las licuadoras extraen el zumo mediante una cuchilla a gran velocidad, este zumo se oxida pronto y se separa en sus fases líquida y sólida. Se trata de un zumo que ha sufrido un rápido calentamiento y la violencia y brusquedad del corte a tan agresiva velocidad, por lo que parte de sus nutrientes se desnaturalizan, siendo enzimas y vitaminas los más sensibles. Para mejor comprensión de la diferencia entre licuadora y extractor, os ofrecemos nuestra comparativa Versapers – Licuadora. El jugo de un extractor contiene una parte de la pulpa, más o menos según si elegimos utilizar el filtro fino o el filtro grueso con que vienen equipados. Esto se considera una ventaja, ya que el zumo con pulpa aporta fibra y amortigua el índice glucémico de los zumos de frutas.  No obstante, hay personas que no desean nada de pulpa en el zumo, en este caso debemos colar el zumo con un colador de casa o con un colador adaptado a la jarra o bien elegir Versapers 4G, con el cual se obtiene un zumo más líquido.

Extractor de zumos Versapers, una buena inversión

alimentacion-versapers Un extractor de zumos es un pequeño electrodoméstico que recomendamos a personas interesadas en la salud natural y en la máxima preservación de los nutrientes al manipular los alimentos. Si tomas zumo a diario o varias veces por semana, un extractor de zumos es la mejor inversión en salud.

Y es también una buena inversión económica: con un extractor se obtiene mayor rendimiento de los vegetales: con la misma cantidad de fruta y verdura obtenemos más zumo con un extractor que con una licuadora. Y los extractores de última generación, como Versapers 4G consiguen extraer aún un poco más de rendimiento de los vegetales, obteniéndose la pulpa ligeramente más seca o exprimida, gracias al nuevo diseño del rodillo prensador y de las demás piezas del cabezal. Todos los extractores  Versapers nos ofrecen la calidad más alta de extractores y la mejor relación calidad / precio.

Además, la duración de un extractor es muy larga en el tiempo: puesto que los motores trabajan a muy bajas revoluciones están garantizados por 5 años en el caso de Greenpower Kempo y Greenstar y 10 años en el caso de Versapers o Hurom (Ver comparativa entre extractores). Con Versapers puedes hacer zumo de todos los vegetales, extraer el jugo de semillas y frutos secos y hacer todas las combinaciones que desees, incorporando si lo desesas hierbas aromáticas o medicinales. Puedes sacar provecho de todos los vegetales que entran en casa.

.

Beneficios de usar un Extractor de Zumos Versapers

Con Versapers nos ampara el aval de su larga experiencia de uso, ya que fue el primer extractor de zumos vertical que entró en España, de mano de Conasi. Versapers ha demostrado sobradamente su calidad, resistencia y robustez a lo largo de los años y sigue siendo nuestra primera opción entre los extractores de zumos. Los extractores de zumos nos ofrecen:

  • Mejores zumos, con más vitaminas, enzimas y antioxidantes.
  • No hay formación de espuma ni separación de la fases sólida y líquida que se produce con otros sistemas de hacer zumos.
  • Mayor rendimiento: Versapers puede extraer hasta un 50% más de zumo que una licuadora y en casi la mitad de tiempo.
  • Economía:permite obtener la mayor cantidad de jugo de la menor cantidad de fruta y verdura.
  • Auto limpieza mientras hace zumos: simplemente hay que verter agua cuando se desea obtener otro zumo sin que se mezclen sabores. ¡ Ahorro de tiempo!
  • Pequeña huella ecológica: todo el rendimiento de un extractor de zumos, ocupando menos espacio que una licuadora.
  • Zumos de verduras: Versapers te permite hacer jugo de verduras de hoja y jugo de hierba de trigo.
  • Zumos en dos etapas: si quieres, puedes volver a extraer jugo de la pulpa mediante una segunda extracción, para dejarla lo más seca posible.

¡¡Versapers, nuestro “todo terreno” haciendo zumos y repartiendo salud!!

conasi-zumo-depurativo-extractor-zumos

Zumo depurativo con Versapers 2G: manzana, uva, apio y jengibre