Zumo de vegetales

Puedes utilizar Versapers para hacer zumo con todos los vegetales, ya sean frutas, verduras u hortalizas: manzana, pera, tomate, uva, naranja, kiwi, melón, zanahoria, guayaba, granada, moras, fresas, jengibre, ajo, cebolla, patata, escarola, col, lechuga, mandarina, sandía, apio, piña, espinacas, melocotón, nectarina, soja, perejil, eneldo, pepino, berenjena, calabacín, pomelo, rábanos, hinojo, limón, lima, mora, remolacha, papaya, ciruela, albaricoque, ruibarbo… y mucho más.  También podéis añadir hierbas o frutos secos y semillas remojados. 

De este modo es fácil variar, no utilizar siempre los mismos alimentos para hacer el zumo. Os recomendamos utilizar las frutas y verduras de la estación. También es aconsejable extraer el zumo de una fruta o verdura que no nos gusta junto con una de nuestras frutas favoritas, de este modo nos beneficiamos de todos los alimentos. Además, la variedad de sabores es sorprendente y estimulante.

Para que os sirva de inspiración a la hora de hacer combinaciones, todos los Versapers llevan un recetario de zumos. También podéis visitar nuestra sección de recetas de zumos y si tenéis gana de profundizar más, ponemos a vuestra disposición una sección de libros de zumos y batidos, con libros especializados como Zumos Verdes de Carla Zaplana, Beber verde de Jason Manheim, La Biblia de los zumos de Pat Crocker o Liquidariano, el arte de beber salud, de Ana Moreno.

Leche vegetal

Los extractores de zumos no son aparatos diseñados para hacer leches vegetales, de frutos secos o semillas. No obstante, podemos hacerlo, siempre y cuando tengamos las siguientes precauciones: remojar bien la semilla o fruto seco y echarlos lentamente y con agua al extractor en marcha. Os mostramos nuestra  leche de sésamo y una horchata de chufas, hechas con Versapers.

almendras-versapers-conasi

Haciendo leche de almendras remojadas, con Versapers

leche de sesamo (100 ses y 400 agua)

Leche de sésamo: resultado con 100 g de sésamo y 400 ml de agua

Cremas de frutos secos o de semillas

Con Versapers no se puede hacer cremas de frutos secos. Si alguien ve algún vídeo en que se hacen con un extractor similar a Versapers, lo que nosotros hemos comprobado es que lo hacen con nueces de macadamia, que son muy grasas y tiernas. No intentéis hacerlo con otros frutos secos, para esto hay que utilizar los extractores horizontales como Greenstar o Greenpower Kempo.

Jugo de hierba de trigo

Con Versapers podemos hacer jugo de hierba de trigo, como os mostramos en este vídeo. La hierba de trigo joven de 7 – 10 días. está llena de nutrientes, pero por desgracia es muy difícil de digerir ya que tiene mucha fibra, por lo que extraemos su jugo mediante extractores de zumos.  Con unos 100 gramos de hierba fresca se obtienen unos 60 cc de jugo de hierba de trigo. Puede que el sabor no te resulte muy atractivo en la primera prueba, pero cuando te das cuenta de su riqueza y vitalidad estás más motivado para superar ese obstáculo. Después de un tiempo te acostumbras al sabor y empiezas a apreciar su dulzura.

<

.

Propiedades del jugo de hierba de trigo

  • Un concentrado excepcional de nutrientes: 70% de contenido en clorofila, 17% aminoácidos esenciales, 80% enzimas conocidos, 92% minerales y vitaminas B, C, E, K. Todos ellos de muy fácil asimilación.
  • Proporciona fuerza y energía.
  • Mejora la digestión y el tránsito intestinal.
  • Evita algunos desórdenes físicos y enfermedades, o ayuda recuperarte más rápidamente. El jugo de hierba de trigo se utiliza en el tratamiento de enfermedades graves, siendo una ayuda inestimable para la regeneración del organismo.
  • Altamente alcalinizante y antioxidante.
  • Depurador y desintoxicante: elimina toxinas, ayuda en desintoxicación por drogas y eliminación de metales pesados.
  • Antibactericida.
  • Mejora el riego sanguíneo, anemias y alteraciones hemáticas.
  • Antimutágeno.
  • Complemento nutricional de primer orden.

Os recomendamos utilizar el jugo de hierba de trigo como inyección de salud y vitalidad, puesto que no se conoce alimento más completo. Es suficiente con tomar 20 cc de jugo al día. Para cultivar una buena hierba de trigo es preciso trigo en grano de buena calidad. Puedes cultivarlo en agua o en tierra. Si quieres cultivar tu propia hierba de trigo, te recomendamos Sproutman. el carro germinador de hierba de trigo” o este germinador más sencillo, con el que puedes hacer menos cantidad. Ambos diseñados especialmente para el cultivo de hierbas de las que extraemos el jugo.

En Conasi somos unos amantes del jugo de la hierba de trigo, la cual cultivamos desde hace muchos años. Para nosotros es como un tesoro de salud. Aquí os mostramos la pequeña jarra Miniverse con jugo puro de hierba de trigo y el vaso Mythos con zumo de manzana y jugo de hierba de trigo, para suavizar el intenso sabor de la hierba de trigo.

Un vaso de zumo de manzana con hierba de trigo y la botellita

Conasi y la hierba de trigo

Con los usos que podéis hacer de Versapers, estamos seguros que estamos promoviendo la salud de toda la familia. Versapers es tan sencillo de utilizar que hasta los niños pueden participar de la elaboración de los zumos y de la mezcla de colores y sabores en el mágico proceso de convertir en jugo los vegetales.

SS 3 way scr shot child and mum

¡¡Salud para todos con Versapers!!